Entre más conocimiento de la Palabra de Dios, mayor discernimiento tendremos para tomar decisiones conforme a la voluntad del Creador.
¿Por qué muchas veces tomamos decisiones incorrectas?
Porque no tenemos discernimiento entre lo que nos conviene y lo que no. El Apóstol Pablo señaló en Filipenses 1:9-10:
Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento
verdadero y en todo discernimiento, a fin de que escojáis lo mejor,
para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo;
Si nos damos cuenta, el conocimiento verdadero, la ciencia en Dios, es la que nos hará escoger lo mejor para nosotros, es decir, sabremos elegir lo que nos conviene de acuerdo a los propósitos de Dios, a fin de que hagamos su voluntad y no la nuestra, para Dios sea todo en todos.
Como jóvenes en Cristo, no debemos tomar decisiones mundanas, terrenales o personales, sino que debemos transformar nuestro entendimiento para saber que la voluntad de Dios siempre es agradable y perfecta.
Cuando Romanos 12:2 señala "No os conforméis a este mundo" se está refiriendo a pensamientos y valores que excluyen a Dios. Es decir, debemos tener discernimiento para saber si lo que estamos haciendo es voluntad de Dios, voluntad de nuestro cuerpo o la voluntad del enemigo de nuestras almas.
La siguiente partes de ese texto dice "mas renovados en el espíritu de vuestro entendimiento" cuando tenemos una mente renovada, el joven creyente en Dios sabrá lo que el Padre celestial desea para su vida y querrá vivir siempre bajo la voluntad de Dios a pesar de que le cueste placeres terrenales, sabiendo que vivir conforme a la voluntad de Dios es lo mejor que podemos elegir y eso traerá gozo inefable a su existencia.
Hoy te invito a meditar en las decisiones que has tomado en tu vida ¿A donde te llevaron? ¿Te sacaron de la Iglesia? ¿Te acercaron más a Dios? Déjanos tus comentarios.
La Palabra de Dios para ti es:
Y no os conforméis á este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento,
para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2
Enséñame buen juicio y conocimiento, pues creo en tus mandamientos.
Salmo 119:66
¡Ayúdanos a difundir el mensaje de Salvación compartiendo este post.
También puede seguirnos en : https://www.facebook.com/JuventudenSendasdeVida/
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://idi-fusion.com/
Paz a vos, al suscribirse a la comunidad IDIFUSIÓN, se le notificará cada vez que se crea una nueva publicación en el sitio.