En los propósitos de Dios nada es circunstancial: todo forma parte de un plan

 En los propósitos de Dios, hasta la más profunda adversidad que estemos atravesando ÉL siempre tiene un plan.

Recordarás la historia de José el Soñador. José era el hijo menor de Jacob, pero sus hermanos le tenían envidia porque su padre le amaba más que a ellos y por esta situación decidieron deshacerse de él vendiéndole a unos Ismaelitas. José llegó a ser el segundo de faraón, es decir, un hombre de mucha relevancia en la sociedad egipcia.

Pero antes de que José llegara a ser el hombre más importante de Egipto, después de faraón, tuvo que cumplir un plan en el cual estaba contemplado que viviera momentos adversos, y quizás hasta llenos de sufrimiento, pues en primer lugar sus hermanos le rechazaron y lo vendieron, después la mujer de Potifar lo difamó diciendo que José la quería deshonrar, cuando en realidad fue al contrario. Esta acusación llevó a José a estar en la cárcel un tiempo a pesar de que era inocente,

Todo ese camino tuvo que recorrer José para cumplir el propósito de Dios, el cual era mantener con vida a toda su familia "Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto. Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros." Génesis 45:4-5.

Así también en nuestra vida, debemos de encontrar los propósitos de Dios aún en los momentos más difíciles, aunque haya dolor o tristeza y cuando estemos en esa condición plantearnos la pregunta ¿Cuál es el propósito de Dios al atravesar por determinada situación? Recuerda, siempre hay un plan, debemos buscarlo, aunque todo parezca que conspira en nuestra contra, o que navegamos en contra corriente.

La Palabra de Dios para ti hoy es

Muchas son las angustias del justo,
pero el Señor lo librará de todas ellas.

Salmos 34:19 | NVI

He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

Santiago 5:11

Fuiste creado para alcanzar propósitos eternos
Cabañas una Gran Elección

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 02 Diciembre 2023
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://idi-fusion.com/

Sesión

Últimos anuncios
Comunidad IDIFUSIÓN

Paz a vos, al suscribirse a la comunidad IDIFUSIÓN, se le notificará cada vez que se crea una nueva publicación en el sitio.

Capacitación

Capacitación

Tutoriales
Catalogo

Catálogo Priceshoes