Lectura bíblica: 2 Reyes 2:1-16
Es correcto decir que Elías fue alzado al Cielo, pues así lo señala la Escritura "Y ACONTECIO que, cuando quiso Jehová alzar á Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal." 2 Reyes 2:1; lo que es incorrecto es decir que Elías está en el cielo, puesto que eso contradice las Santas Escrituras
¿A qué cielo subió Elías?
En el conocimiento común, encontramos que la mayoría de personas piensas que solo existe un cielo y este es donde se encuentra Dios. Por su parte, la Escritura nos enseña que existen tres cielos que a continuación los menciono de manera somera.
Una vez explicado los tres cielos, podemos hacer una diferencia entre el cielo en el que fue levantado Elías y el cielo donde se encuentra Dios y las huestes celestiales; y por consecuencia podemos afirmar que Elías NO FUE AL CIELO DONDE HABITA DIOS Y SU HIJO JESÚS por lo que dice el siguiente verso:
"Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo." Juan 3:13
Por lo que podemos entender del verso anterior, es que él único que subió al cielo (al tercer cielo) es Jesús, y NO HAY OTRO MÁS, como lo podemos confirmar en 1 Pedro 3:21;
El cual está á la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando á él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes.
De esta manera comprendemos que Elías fue arrebatado, levantado en un torbellino al cielo (el primer cielo) para ser depositado en otro lugar, pudiendo ser un valle o algún monte de la tierra, pues así los hijos de los profetas le sugirieron a Eliseo al ver que Elías había sido levantado:
"Y dijéronle: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes: vayan ahora y busquen á tu señor; quizá lo ha levantado el espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte ó en algún valle. Y él les dijo: No enviéis. 2 Reyes 2: 16
También es necesario tomar en cuenta que un torbellino es un viento muy fuerte y este solo se pude producir en la atmósfera de la tierra como ya lo vimos en el Salmo 78: 26 PDT "Luego, Dios hizo que soplara un fuerte viento del oriente y del sur,"
¿El levantamiento de Elías fue porque iba a morir?
La respuesta es no. Veamos. El motivo por el cual Elías fue levantado y quitado como profeta del pueblo de Israel es porque Dios quiso que Eliseo tomara ese lugar (Pues Eliseo quería dos partes de su espíritu), pues para que Eliseo tomara el lugar de Elías debería ver cuando Dios lo arrebatara y eso no dependía del mismo Elías sino de Dios. Véase 2 Reyes 2:9-12. Es así como Eliseo tomó el lugar de Elías sin que éste muriera.
¿Cómo comprobamos que Elías seguía viviendo después de que fue levantado en un torbellino?
A través de la cronología bíblica podemos corroborar que Elías estaba vivo después de su levantamiento, ya que después de unos años de su arrebato en el torbellino, nuevamente encontramos al profeta Elías mandando Cartas al rey Joram para amonestarlo acerca de su mal proceder 2 Crónicas 21:12-14.
Según la cronología bíblica, el profeta Elías fue levantada al primer cielo en el año 896 a. C. y las cartas que mandó al rey Joram datan del año 889 a. C. habiendo un periodo entre un acontecimiento y otro de siete años. Esto nos indica que Elías estaba en la tierra cuando escribió las cartas.
¿Elías es inmortal?
Claro que no. Elías murió como todos los demás hombres. Pues así lo establece la Escritura: "empero como hombres moriréis…" Salmo 82:7 y Hebreos 9:27 "Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio;" es así como observamos Elías obtendrá la inmortalidad hasta que venga Jesús por segunda vez a la tierra.
¿Dónde está Elías hoy?
Por lo anterior, podemos decir que Elías está descansando en el polvo de la tierra esperando la promesa de Dios de resucitar en el día postrero:
Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.
Porque los que esto dicen, claramente dan á entender que buscan una patria.
Que si se acordaran de aquella de donde salieron, cierto tenían tiempo para volverse:
Empero deseaban la mejor, es á saber, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos: porque les había aparejado ciudad.
Hebreos 11:13-16
Con esto establecemos que Elías está descansando en el polvo de la tierra hasta que venga Jesús por segunda vez y se levante del polvo de la tierra para tener una transformación de lo corruptible a lo incorruptible
En un momento, en un abrir de ojo, á la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad. 1 Corintios 15:51-53. Este proceso es hasta cuando Jesús vuelva y no antes, por lo que concluimos que Elías sigue en el polvo de la tierra esperando la resurrección de los muertos.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://idi-fusion.com/
Paz a vos, al suscribirse a la comunidad IDIFUSIÓN, se le notificará cada vez que se crea una nueva publicación en el sitio.