¿Qué pasará con la Iglesia cuando vengan las 7 plagas postreras?

Apocalipis-15_1

 Antes de establecer Jesús su reino en la tierra es necesario que acontezcan muchos eventos que nos indican que el advenimiento del Mesías está pronto, los cuales se pueden describir en Mateo 24:3-14; Lucas 21:7-28 y que muchas veces los hemos estudiado. Hoy hablaremos de la ira de Dios por causa de los reinos del mundo, es decir; de las 7 plagas postreras.

Los reinos de los gentiles quedarán sujetos al señor Jesús, esto acontecerá después de que el séptimo ángel toque la trompeta Apocalipsis 11:15, pero antes de ello, es necesario que los reinos del mundo sufran el castigo de Dios en carne viva por medio de las siete plagas, las cuales son de carácter literal y simbólicas. Es necesario enfatizar que a través de las plagas postreras Dios se hará reconocido por muchos pueblos Apocalipsis 6:15-17.

En el capítulo 15 del libro de Apocalipsis, Juan el Teólogo nos narra que en el cielo vio siete ángeles que tenían las siete plagas postreras, además de un mar de vidrio que era el lugar donde se encontraban los santos, aquellos que habían alcanzado la victoria de la bestia, de su imagen, de su señal y de su número, los cuales cantaban el cántico de Moisés y del cordero.

Esta pequeña porción de la Escritura la hemos entendido que ese mar de vidrio representa la misericordia de Dios, es decir, mientras la ira de Dios se derrame en el mundo los hijos de Dios no la sufrirán porque son fieles a Él, entonces ninguna de las plagas le llegaran a ellos, ya que la promesa de Dios para sus fieles es que no llegará a ellos plaga ni sufrirán su ira Salmo 91:9-10 Isaías 26:20-21.

Las habitaciones de las que habla Isaías no las podemos entender de manera literal, ya que las paredes de concreto no podrán detener los males físicos de las siete plagas postreras. En este sentido, la Iglesia ha comprendido que esas habitaciones o tiendas es una figura o símbolo de nuestro Dios quien es considerado como una habitación o morada Salmo 27:5; 32:7; Juan 14:23.

El cántico de Moisés y del Cordero que entonan los santos que están en el mar de cristal no es otra cosa que la ley de Dios, Los Profetas y Los Salmos que hablan acerca de la persona de Jesús. Como se puede observar, estos dos cánticos contienen lo mismo, solo que el de Moisés solo se dirigió al Pueblo de Israel y ahora el cántico del cordero lo aceptaron primeramente los 144 mil señalados y posteriormente todos aquellos que creen en Jesús y son adheridos a ellos. En específico, el cántico de Moisés y del Cordero es aquel en donde las Escrituras hablan de Jesús, es decir en la ley los profetas y salmos Lucas 24:44; Deuteronomio 31:22-24, 30.

Una vez que todo esto acontezca, Apocalipsis 15:5-8 solo es un preámbulo para que se derrame la ira de Dios sobre las naciones, es así como se observa que en el cielo se abre el tabernáculo y salen de él 7 ángeles vestidos de lino limpio y blanco y en su pecho bandas de oro. Uno de los cuatro animales les dio a los ángeles siete copas de ora que tenían la ira de Dios. El templo fue lleno de la gloria de Dios y nadie podía entrar hasta que fueran consumadas las siete plagas postreras.

De esta manera comenzaremos con el análisis de Apocalipsis capítulo 16, el cual nos narra las 7 plagas postreras, las cuales también se les denomina la ira de Dios. Es necesario enfatizar que cuando caigan las siete plagas postreras, el Pueblo de Dios NO estará con Jesús, sino que cada quien estará en el lugar de su residencia, porque, así como las 10 plagas de Egipto cayeron antes de que el pueblo de Israel saliera de aquel lugar, así también las 7 plagas postreras deberán de caer sobre los impíos antes de la segunda venida de Jesús.Así mismo, de la manera en que la última plaga salió el pueblo de Israel de aquel país, así en la última plaga que será la del granizo de un talento, vendrá el señor Jesús Éxodo 11:1-10; 12:29-36; Zacarías 14:1-5.

Como recordatorio, enunciaremos las diez plagas de Egipto, las cuales son las siguientes

  • I.Las aguas se convirtieron en sangre Éxodo 7:14-24
  • II.La Plaga de las ranas Éxodo 8:1-15
  • III.Los piojos Éxodo 8:16
  • IV.Las moscas Éxodo 8:21-22
  • V.La muerte del ganado (Peste sobre el ganado) Éxodo 9:3,6
  • VI.Salpullido que causaban tumores apostemados en los hombres y en las bestias (Ulceras) Éxodo 9:8-10
  • VII.El granizo y fuego Éxodo 9:13, 23, 24
  • VIII.Las langostas Éxodo 10:12-14
  • IX.Las tinieblas Éxodo 10:21-23
  • X.La muerte de los primogénitos Éxodo11:1-10; 12:29-32.

Las 7 plagas que nos narra Apocalipsis 16 son acontecimientos que causaran grandes desastres y angustias. La primera plaga es la prueba concluyente de que el tercer mensaje ha sido cerrado y que todo aquel que lo escuchó y rechazó serán los primeros que sufrirán las plagas

En dicho mensaje se advirtió al mundo acerca del castigo que iba a provocar el pecado y la falta de fidelidad a Dios y a sus leyes, además de advertir en contra de la adoración de la bestia, su imagen y su señal Apocalipsis 14:6, 7, 9, 10.

Las plagas de Apocalipsis capítulo 16 se describen a continuación:

  • I.Se derramó la ira sobre la tierra y vino una plaga dañosa sobre los hombres que tenían la señal de la bestia o que la habían adorado Apocalipsis 16:1-2
  • II.Se derramó sobre el mar y mató todos los seres vivos porque las aguas se convirtieron en sangre Apocalipsis 16:3
  • III.Se derramó en los ríos y fuentes de agua y se convirtieron en sangre Apocalipsis 16:4
  • IV.Se derramó en el sol y quemó a los hombres pues el sol calentarás más de lo normal Apocalipsis 16:8-9
  • V.Se derramó sobre la silla de la bestia y su reino se hizo tenebroso Apocalipsis 16:10-11
  • VI.Se derramó sobre el rio Éufrates y se secó su agua para que pasen los reyes de oriente y preparar la guerra del Armagedón Apocalipsis 16:12-16 cabe resaltar que esta plaga es en parte simbólica y en parte literal, pues no solo los reyes de oriente, sino los reyes de la tierra serán convocados para acudir a la batalla contra el pueblo de Dios. Ezequiel 38:10-13. Esta guerra es conocida como la guerra del Armagedón.
  • VII.Se derramó en el aire y cayó granizo del peso de un talento (34 kilos aproximadamente) Apocalipsis 16:17-21

Ante esto, Amada Iglesia, debemos estar apercibidos velando, pues todo aquel que aborrece su vida la hallará y el que perseverare hasta el fin será salvo Mateo 10:39 24:13. Amén

La Fidelidad de Dios
Nombramientos a Obreros Laicos 2019 - CDMX

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 02 Diciembre 2023
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://idi-fusion.com/

Sesión

Últimos anuncios
Comunidad IDIFUSIÓN

Paz a vos, al suscribirse a la comunidad IDIFUSIÓN, se le notificará cada vez que se crea una nueva publicación en el sitio.

Capacitación

Capacitación

Tutoriales
Catalogo

Catálogo Priceshoes